Existen muchos tonos de color caqui, los cuales pueden variar desde una tonalidad clara hasta incluso un verde oliva, pasando también por cualquier otro lugar intermedio entre el verde musgo y el tan conocido verde militar.
Si bien es un color habitualmente relacionado con el otoño, bien combinado puede resultar interesante, versátil y elegante en atuendos de primavera y verano. Es más, puede ser un tono ideal para prendas de vestir formales o informales, por su versatilidad.
En las estaciones estivales, puede convertirse en un color fresco, si lo combinamos con tonos suaves, como los pasteles, menta, amarillo butter, rosa pastel, lila y el coral.
Algunos tips para animarse a este color:
– Caqui y dorado: el caqui aporta fuerza y seguridad al atuendo y el color dorado le da al look una elegancia indiscutible, especialmente combinando tejidos de calidad y prendas delicadas, con básicos en blanco y negro. El resultado son outfits finos, sencillos e imponente
– Con los neutros: blancos, crudos, tierras (sobre todo camel). Por su frescura le aportan la cuota clásica al conjunto, que puede desestructurarse con ítems jugados como mangas y cuellos con volumen, volados y detalles de diseño.
– Caqui y Negro: como es habitual con la mayoría de colores, el negro aporta sobriedad, elegancia y distinción. Es la opción segura que nunca falla.
– Para las más vanguardistas: las opciones son infinitas al combinarlo con amarillo, burdeos, rojo, violeta y coral y los miles de tonalidades que se desprenden de estos colores.
Las apuestas osadas del 2021 son con fucsia, con verde menta, con violeta y por supuesto con la estrella del año el amarillo; por ser un tono más neutro, el caqui es una opción ideal cuando queremos lucir un color vibrante sin estridencias y con un equilibrio de matices.
Fuente: Buho Moda para Indumentariaonline