«El cine nunca ha sido tan cierto, la moda nunca ha estado tan cerca», comentó Adrián Franchi, director de Altaroma, al cierre del calendario de Roma Fashion Week que acaba de finalizar en los estudios Cinecittá.
Una edición totalmente digital y transmitida en directo en streaming y durante tres días, que registró por primera vez,la ausencia total de público presencial, pero sí una gran participación y superior a la edición de setiembre que había lanzado su primera edición digital.
Dicho evento se realizó gracias al apoyo la Cámara de Comercio de Lazio (Roma), del Ministerio de Asuntos de Cooperación Internacional, y es considerado como el más importante puesta de avanzada de la Moda de talentos independientes y emergentes del Made in Italy.
Un hito logrado tras un largo proceso de reposicionamiento que a lo largo de los años a visto a Altaroma, establecerse como la institución de la moda italiaba dedicada a estudiantes, diseñadores emergentes y nuevos talentos, y dándoles visibilidad con los principales eventos italianos e internacionales.
Participaron 97 marcas de indumentaria, hubo 14 desfiles y también showrooms.
El compromiso con el medioambiente , con los artesanos y la fabricación tradicional se realiza con Showcase , uno de los proyectos que más atraen a los profesionales y se convierte en un punto de referencia para el evento, con 77 diseñadores comprometidos con la ètica y la sostenibilidad en la moda