La marca de ropa deportiva Nike, junto a Newlight Technologies, utilizará el material AirCarbon en un nuevo modelo de zapatillas con el objetivo de desarrollar productos sostenibles y que tengan un impacto positivo en los deportistas.
El AirCarbon es un biomaterial de alto rendimiento y de última generación que tiene huella de carbono negativa. Es decir, cuenta con la capacidad de absorber más dióxido de carbono mediante su proceso de fabricación y también sobre la cantidad que se emite hacia la atmósfera.
Nike y Newlight Technologies trabajarán de manera conjunta con el objetivo de abrir y de explorar nuevas oportunidades para el crecimiento comercial de este material, que ya cuenta con aplicaciones prácticas en múltiples ámbitos industriales que van del de la alimentación al de la moda.
“AirCarbon nos ofrece la oportunidad de reducir aún más nuestro impacto sobre el planeta”, explica Noel Kinder, director de sostenibilidad de Nike, a través de un comunicado.
“Los materiales representan el 70 por ciento de la huella de carbono total de Nike”, siendo este unos de los motivos por los que “estamos acelerando nuestros esfuerzos y explorando nuevas oportunidades en este ámbito, porque, en la carrera contra el cambio climático, no podemos esperar a encontrar soluciones, sino que tenemos que trabajar juntos para crearlas”, aclara.
“Estamos entusiasmados de explorar cómo el biomaterial AirCarbon puede ayudar a Nike a descarbonizar sus productos y a lograr alcanzar sus ambiciosos objetivos de reducir su huella de carbono”, cierra.
Fuente: Economía Sustentable/Indumentaria Online