«Entendemos que hoy, en la moda, no solo hablamos de aspectos estéticos y cartas de colores, sino de tendencias en estrategias comerciales, procesos productivos y relaciones con los clientes.». sostiene Julia Webber, consultora de investigación de comportamiento, tendencias y público objetivo en el Centro de Innovación de Inspiramais.
En Inspiramais queremos abrir la perspectiva de las empresas y del mercado para asi, aportando información de vanguardia para mejorar los negocios. Como estamos en un periodo de transición de la economía lineal a la circular -y el sector de la moda es un sector muy arraigado, dada su historia y pionerismo industrial-, entendemos que el papel de agente transformador es fundamental en este momento. Un rol que tiene como objetivo lograr el esclarecimiento sobre cómo hacer que una empresa sea más sostenible y comenzar a provocar pensamientos para cambiar los modelos de negocios circulares.
Estos son todavía pequeños pasos, un trabajo de construcción continua, esta fue la primera edición que ponemos la sustentabilidad en la búsqueda de inspiraciones con este enfoque y creemos en el potencial que todo tiene que tomar.
Ahora miramos el Cuerpo – tema de la temporada 2023_I de Inspiramais – y lo entendemos como perteneciente e influenciado por un sistema mucho más amplio y esencial para el proceso de innovación.
La sustentabilidad es el catalizador de las innovaciones necesarias para aumentar la competitividad, ya que contribuye al fortalecimiento de dos negocios a través del respeto por la naturaleza y el compromiso con la salud colectiva de todo el cuerpo social.
Los consumidores valoran cada vez más la información sobre sus opciones de consumo, como el origen, el proceso y el destino de dos productos. Este comportamiento pone de relieve los nodos de materiales de moda, que se convierten en dos grandes protagonistas de los cambios del mercado.
Fuente: Julia Webber para Indumentaria Online