Levi’s, decide dar un paso adelante y apostar por una moda circular con el objetivo de concienciar a la población para reducir el impacto ambiental. Para ello, la marca pone en marcha junto a Back to Eco, la ONG española, sin fines de lucro, especializada en el uso de denim, un nuevo proyecto para reciclar prendas de jeans a través de distintos puntos de acceso.
«La sostenibilidad no es una tendencia, es una necesidad». En los últimos años, la producción y el consumo de moda alcanzó niveles insostenibles hasta tal punto de que, hoy en día, una persona consume de media 17 veces más de ropa que a principios de los 2000. Así como también reutilizamos un 36% menos nuestras prendas que anteriormente.
LEVI’S invita a la sociedad a reciclar las prendas denim que ya no se utilice (independientemente de la marca o procedencia). Para ello, puso en marcha varios puntos de reciclaje en distintas tiendas físicas de la firma.
Una vez entregadas, Back to Eco se encargará de reciclar, reutilizar y transformar todas esas prendas y crear nuevos productos que sean aún más duraderos.
Esto supone a su vez otra ventaja: la del apoyo a la producción local. Ya que al ser reciclados en los talleres de la organización, se permite hacer un seguimiento y control de la producción y, por consecuente, ayudar a la reducción de emisiones de CO2 asociadas al transporte.
Aunque todavía hay más, para recompensar a todos aquellos que participen en la donación de una prenda, se le premiará con una serie de puntos a través de la app de Levi’s para canjear sus futuras compras.
Y es que, tal y como aseguran desde Back to Eco, el jean (si es de buena calidad) es uno de los tejidos más aptos para el reciclaje y el upcycling. Por ello, se trata de uno de los materiales con más durabilidad y que, a su vez, minimiza el impacto medioambiental.
Fuente: Indumentaria Online