Finalmente llegó el frío y dicen los meteorólogos que esta vez es para quedarse. En días grises ser muy vanguardista y querer imitar esos outfits cool de las it girls a veces se vuelve complicado de cara a una agenda laboral y una rutina de vida fuera de los flashes.
Los abrigos se vuelven fundamentales para hacer frente a las bajas temperaturas y muchas veces los que están «de moda» no se adaptan a nuestro estilo, profesión o edad.
Esta temporada vuelven muchos clásicos del invierno que usaban nuestras madres y abuelas por eso la moda circular se vuelve el mejor aliado para renovar el vestidor en la estación fría.
Parkas, tapados, gamulanes, sweaters de todo tipo, cardigans y sacos que van tomando la paleta de color y las estampas en tendencia. A esta lista que parece interminable hace algunos años se han sumado las camperas inflables (uniqlo o al estilo), los sacos de matelasse, los chalecos y los sacos con interior de corderito.
Este 2022 el saco de franela a cuadros estilo nórdico, el de estilo teddy bear y los abrigos de gamuza se vuelven protagonistas buscando destronar a los clásicos de siempre.
Gamuza, terciopelo, eco cuero, franela, denim, pieles sintéticas, lanilla, paño y lana son algunos de los materiales aptos para hacer frente a los días fríos.
Principe de Gales, pata de gallo, rayas, flores, cuadros las estampas que predominan en la mayoría de las colecciones del 2022.
Color, mucho color es la apuesta fuerte para darle vida a los días grises, pero la paleta llega con tonos neutros como el caramelo, el beige, el nude y los tierra para quienes mantienen su guardarropas dentro de lo clásico.
Fuente: Buho Moda para Indumentaria Online