Los jeans son una de las prendas más útiles para vestir, se puede utilizar para ir a la oficina o para estar en casa. Desde lo más formal a lo informal, el jean nos acompaña en cada ocasión. Por eso, es importante que aprendamos a cuidarlo para alargar la vida útil de esta gran prenda.
Una de las cosas más importantes que debes saber a la hora de cuidar y de realizar la limpieza de un jean es que el lavarropas es su enemigo. Los jeans se van arruinando de a poco con el uso de blanqueadores o suavizantes, además que también metiéndolos con otras prendas podemos arruinarlos fácilmente.
La forma correcta de limpiar un jean
Para cuidar un jean es importante que nunca lo metas a lavar con otras prendas delicadas y menos con prendas blancas. Para la limpieza en el lavarropas debes procurar que sea siempre con agua fría para que no se achiquen ni se destiñan. Además, también debes subir el cierre y cerrar los botones para que no se estropeen.
Para conservar el color del jean podés agregar un poco de sal a la limpieza, además de utilizar un jabón suave. Una vez que ya esté limpio debes colgarlo al aire libre pero dado vuelta. De esta forma, no quedan expuestos al sol de forma directa. Colgarlos de esta forma también cuidará el color y alargará la vida útil de la prenda.
Finalmente, de acuerdo a los expertos en limpieza y lavado, es importante que guardes los jeans doblándose o haciéndolos rollitos. Si los doblas puedes colgarlo en una percha o guardarlo en un cajón. De esta forma los cuidarás de la humedad y evitarás manchas amarillas en la tela.
Fuente: Mdzol /Indumentaria Online