“Un mundo imaginario a partir de tejer recuerdos”. Así define Cecilia Gadea su nueva colección 2016 a la que bautizó “Tejido imaginario” y que presenta en Bafweek el jueves 3 a las 17 en la Rural. La misma está inspirada, según cuenta la diseñadora, en “recuerdos que surgen a partir de una colección de revistas de labores y tejidos, de distintas épocas, que pertenecían a mi madre, quien, como hobby, tejía sweaters con la Knitax para regalar a toda la familia. El universo del tejido, los puntos, las trenzas, jackards, sirven como inspiración para los patterns de calado láser y bordados
En la estética del invierno y sus siluetas hay referencias a escenas de films de laNouvelleVague y sus actrices como Ana Karinna y Jean Seberg. “Los vestidos tienen un corte que remite a otras décadas los años 20, mi década fetiche. Todo esto resignificado, con una mirada urbana”, concluye Cecilia.
La prenda protagónica es el sweater en sus diferentes versiones, apropiándose de otras tipologías no habituales desarrolladas en tejido, como son faldas, vestidos, y hasta abrigos desarrollados a partir del punto. Los vestidos, con movimiento y superposiciones, siguen siendo una constante; la propuesta es combinarlos con otros materiales. Los abrigos son también un item importante en la colección: tapados y camperas de guipure matelaseados, con terminaciones tejidas.
La paleta de color juega con rosa pálido, arena, lila agrisado, negros grises y celeste. Además hay combinación de degradés de tonos rosados y grises con acentos de algún detalle fuerte en los calados o en el hilo de los bordados.
Fuente: Bafweek