Durante tres días de actividades, ANPIC Virtual y DIVEX, la expo de materiales industriales, generaron 13 mil 345 oportunidades de negocios entre un total de 187 empresas proveedoras de calzado,marroquinería y afines participantes y los 2 mil 646 compradores y visitantes registrados en la plataforma.
Del total de compradores, 300 fueron internacionales.
Las oportunidades se dieron a través de las solicitudes que los compradores enviaron a los stands virtuales de las empresas para interactuar con sus representantes, conocer a detalle su oferta de productos y servicios, y así concretar los negocios.
La plataforma de ANPIC Virtual y DIVEX tuvo 63 mil 207 interacciones de los cibernautas que visitaron las diferentes zonas de la plataforma y que se registraron de 39 países.
Los países de los cuáles se reportaron mayores visitas fueron: México, Estados Unidos, Guatemala, Colombia, Perú, Ecuador, Argentina, El Salvador, Italia y Brasil.
Los sectores productivos más buscados por los compradores en la plataforma durante los tres días fueron: hormas, tacones, suelas, materiales sintéticos, textiles, maquinaria y equipo, cueros y pieles, accesorios y herrajes.
De las diferentes zonas de la plataforma, las más consultadas por los visitantes fueron el buscador de proveeduría, la Trend Zone con las conferencias y los fashion moments. Durante los tres días, se alcanzaron Mil 221 reproducciones de las conferencias.
ANPIC Virtual y DIVEX contaron con el apoyo y participación de aliados estratégicos entre los que se cuentan: Intermoda, Assintecal, Inspiramais, Municipio de León, COFOCE, SDES y CICEG, quienes contaron también con su stand virtual, reportando un total de Mil 800 visitas.
La plataforma www.anpic.com/laferiavirtual/ continuará funcionando en modalidad de consulta, de esta forma, el visitante podrá contactar a las empresas expositoras a través de correo electrónico y encontrar los materiales que necesita.
Así las industrias proveedores de la industria del calzado y marroquinería pueden seguir generaron contactos comerciales.