Se espera que una de las mayores ferias internacionales para la industria básica del calzado, Lineapelle/Simac Tanning Tech, genere más de US$ 4,7 millones para las empresas brasileñas participantes.
El valor, que es el doble de la participación nacional más reciente, en 2020, está en un informe de la Asociación Brasileña de Empresas de Componentes de Cuero, Calzado y Artefactos (Assintecal) y la Asociación Brasileña de Industrias de Maquinaria y Equipamiento para los sectores de cuero, calzado y afines (Abrameq), entidades que organizaron la participación a través de By Brasil Components, Machinery and Chemicals, un programa de apoyo a las exportaciones en el sector mantenido por las asociaciones en asociación con la Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones (ApexBrasil).
La muestra, que reunió a más de 1,1 mil expositores de todo el mundo, la mayor parte de Europa, tuvo lugar entre el 20 y el 22 de septiembre, en Milán.
El gerente de Mercado Internacional de Assintecal, Luiz Ribas Júnior, señala que el resultado confirma el buen momento de las exportaciones del sector de componentes, que entre enero y agosto generaron US$ 291,8 millones, un 20% más que en el mismo periodo del año pasado y que ya supera en un 35% los valores registrados en el intervalo correspondiente al 2020. «El dólar valorado, combinado con la pérdida de fuerza de China como un importante proveedor internacional, principalmente debido a los altos costos de fletes, han atraído la atención de Brasil, el principal país fuera de Asia y que tiene una amplia capacidad para satisfacer la demanda de componentes en este momento de reanudación», evalúa.
Lineapelle/Simac participó, con el apoyo de By Brasil Components, Machinery and Chemicals, las empresas OTB, Formas Kunz, SystemHaus, NBN, Michelon, Bremm Peck y Tubox Magma.
Fuente: Assintecal