La quinta mayor industria del mundo, la principal de Occidente, abre sus puertas al mundo del 21 al 23 de noviembre, en el Centro de Eventos de la Federación de Industrias del Estado de Rio Grande do Sul (Fiergs). En esa fecha, se realiza la primera edición de la Muestra Brasileña de Calzado – BFSHOW, feria internacional de calzado promovida por la Asociación Brasileña de las Industrias del Calzado (Abicalçados) en sociedad con la NürnbergMesse Brasil.
El presidente ejecutivo de Abicalçados, Haroldo Ferreira, destaca que la feria fue una demanda que vino de la industria brasileña, con el objetivo de ser el punto de encuentro del calzado Made in Brazil y del mundo. Con foco en los negocios y con marcas como Democrata, Pegada, Piccadilly, Wirth, Carrano, Bibi, Klin y Kidy entre las muchas confirmadas, el evento cuenta con más del 70% de los centros de calzado brasileños representados. Según el director, la mayor industria del calzado fuera de Asia merecía un evento de esa envergadura, realizado por la asociación que representa a la industria brasileña del calzado. “Es un momento histórico no solo para nuestra industria nacional, sino para el mercado mundial”, comenta el ejecutivo, y agrega que, en el evento, los compradores internacionales encontrarán las principales novedades del sector para la temporada otoño/invierno,
Potencia internacional
Con el apoyo de la Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones (ApexBrasil), a través de sus nueve oficinas internacionales, además del Proyecto Comprador Internacional, realizado en el ámbito del Calzado Brasileño, el BFSHOW será un evento internacionalizado.
La gerente de proyectos de Abicalçados, Letícia Sperb Masselli, dice que el BFSHOW reúne la experiencia del equipo de la entidad, que tiene más de 20 años de experiencia en promover la participación brasileña en ferias internacionales y que siempre organiza una de las mayores delegaciones extranjeras en los principales calzados ferias en Europa, como Micam Milano y Expo Riva Schuh. “Por mucho que tengamos delegaciones expresivas en eventos en Europa, no se comparan con lo que presentaremos en el BFSHOW. La industria brasileña del calzado es una potencia y nuestro evento reúne una variedad de proveedores y marcas que pueden atender las más diversas demandas”, explica Letícia, destacando que las empresas que representan más del 80% de la producción nacional de zapatos para niños, el 73 % de zapatos de hombre y el 43% de los de mujer. “Los números deberían aumentar hasta noviembre. El caso es que será una feria muy diversificada, donde el comprador podrá ver lo mejor en cuanto a calidad, precio, diseño, flexibilidad en las negociaciones y el diferencial competitivo que es el Origen Sostenible, primera certificación en ESG y sostenible. procesos de la cadena del calzado en el mundo”, dice el gerente.
Fuente: Abicalcados/Indumentaria Online