Efecto piel de cocodrilo, diseños geométricos o con monedero colgante, son algunas de las tendencias en bolsos para mujer otoño- invierno 2022.
Siguen los bolsos tote, o shopper, grandes y espaciosos fieles compañeros de tu día a día.
Los bolsos son «objetos de deseo», al igual que zapatos o botas. Hay tantos diseños y colores que nos cuesta decidirnos.
Este año vienen tendencias curiosas como los bolsos geométricos, en forma de caja o de triángulo, se ha visto como complemento en la New York Fashion week y también en otras citas de la moda internacionales.
- Bolsos de piel de cocodrilo: La piel de cocodrilo se considera un objeto de lujo, exótico y raro. Representa el 1% de la producción mundial de pieles de animales. Marcas como Gucci, Hermés, o Luis Vuitton tienen objetos creados con piel de cocodrilo auténtica
La tendencia piel de cocodrilo la hemos visto en las pasarelas más glamurosas como Nueva York o París. Diseñadores como Chloé o Lanvin y marcas como Bottega Veneta hacen gala de la tendencia en sus colecciones.
- Bolsos grandes: Los bolsos tote o shopper, son ya clásicos en que están presentes temporada tras temporada. Las medidas no son estándar, pero oscilan entre 30- 43cm de ancho, 16-20 cm de profundidad y 27-30 cm de altura. Marcas icono en bolsos grandes son Michael Kors, Cuyana, o Everlane.
Los bolsos tote tienen una curiosa historia. Surgieron en la década de 1940 gracias al talento de la empresa LL Bean. Se inspiraron en una bolsa para llevar hielo de 1944 que era de lona cuadrada amplia y resistente.
A los hábiles creativos de LL Bean, se les ocurrió hacer un bolso basándose en aquella bolsa para hielo y crearon el bolso de mano tote.
- Bolsos geométricos: En forma de caja, redondos o de triángulo, se ha visto como complemento en la New York Fashion week y también en otras citas de la moda internacionales.Los bolsos de mano estructurados son originales y divertidos, complemento ideal para un look sofisticado. Apuestan por esta tendencia firmas como Brandon Maxwell, Oscar de la Renta y Bottega Veneta.
- Bolsos de pelo o felpa: Son bolsos suaves, que querrás acariciar. Una nota original para un look total black o para un traje de chaqueta. Firmas que apuestan por la tendencia, Chanel, que este año rejuvenece, Fendi, o Staud.
- Bolsos dobles (mini bolsos que acompañan al bolso): Divertida y práctica, se trata de pequeños bolsitos o monederos que acompañan a modo de colgante o llavero al bolso. ¡Dos mejor que uno! Diseñadores como Givenchy, Fendi o Blanquecino se suman a esta tendencia. Una solución ingeniosa para llevar los objetos pequeños separados.
Fuente: Escaparate/Indumentaria Online