Repensando el inventario y los surtidos en retail en el post-COVID

Foto Retail Repensando El Inventario Y Los Surtidos En Retail En El Post-Covid - Interes General

Los expertos de todo el mundo comienzan a discutir el retail post-COVID.

Aquí en esta nota Greg Flinn, de Oracle Retail, habla de este tema.

¿En qué se diferenciarán las decisiones de inventario/surtido posteriores a COVID de antes (y durante) la pandemia?

La práctica de simplemente mirar datos históricos para impulsar las decisiones de surtido se ha cambiado debido al cierre de las ubicaciones físicas y la presencia digital. Los datos anteriores a COVID sugieren, por ejemplo, que la ropa casual fue una categoría importante y que mostró oscilaciones a lo largo del tiempo. Sin embargo, con el cambio al trabajo desde casa, estos datos históricos carecen prácticamente de sentido, ya que se han producido cambios profundos en todas las categorías de productos, desde ropa casual hasta ropa informal.

Para asegurarse de que están identificando con precisión las oportunidades correctas, los retailers deben utilizar los datos web disponibles recopilados durante los cierres físicos para identificar oportunidades de categoría por región geográfica, para impulsar las decisiones de surtido e inventario. Si bien el proceso sigue siendo el mismo cuando se trata de crear surtidos atractivos y colocar el inventario en el lugar correcto en el momento adecuado, los datos históricos deben limpiarse para optimizar su utilidad.

¿Qué nuevos factores deberán tener en cuenta los retailers?

COVID ha dado lugar a nuevas jornadas de clientes. BOPIS, BORIS, etc., han existido por un tiempo, y nuevas jornadas como la recogida y devolución en la acera están surgiendo como más críticos que nunca para que los retailers los faciliten. Esto presenta una oportunidad para evolucionar la experiencia en la acera y brindar una experiencia sin contacto perfecta para el cliente que usa POS móvil, es un dispositivo de seguridad que se conecta al teléfono móvil o tableta, para validar transacciones mediante la tarjeta de débito del pagador, permitiendo realizar el pago en el punto de venta, mediante transferencia inmediata.

Los retailers deben descubrir cómo crear «tiendas» móviles para resaltar los productos adicionales que un cliente pueda querer usando el historial de compras o sugiriendo un producto alternativo para convertir una devolución en una venta.

 

¿Qué estrategias a largo plazo pueden proteger a los retailers de los peores impactos de futuras crisis de inventario, como otros virus o emergencias climáticas que afecten a las fuentes de suministro?

La idea de una red de cadena de suministro estrecha es probablemente una cosa del pasado. La agilidad es clave para el éxito y la resistencia del retail en medio de la disrupción. Los retailers deben tomarse el tiempo para identificar las ubicaciones que necesitan de atención adicional a pedidos y áreas que necesitan más tiendas físicas para brindar experiencias dirigidas al cliente. Tener una red bien establecida de ubicaciones de almacenamiento de inventario y tener la capacidad de dar flujo al stock rápidamente a través de esta red hará que lidiar con futuros choques de inventario sean más manejable.

Además, los retailers deben identificar categorías de productos donde pueden controlar la producción y la distribución, lo que les permite cambiar más rápidamente a medida que cambia la demanda. Los productos de papel para el hogar, como el papel higiénico, los pañuelos de papel y las toallas de papel, son un gran ejemplo de COVID. Según la demanda de esos productos de papel durante la pandemia de COVID, en lugar de depender del programa de producción de otra empresa y solo adquirir lo que se asignó a cada retailer, asumir la producción de categorías específicas significa que los retailers pueden responder más rápidamente a los cambios masivos de la demanda. Por esta razón, el COVID trajo el aumento de la demanda de productos de marca propia, particularmente en los supermercados, donde fue posible satisfacer el aumento de la demanda de los consumidores sin depender de proveedores externos. Como descubrimos, los consumidores no tolerarán el inventario agotado. El 63% de los consumidores que encuestamos confirmaron que no esperarían a probar otra marca o comprar en otro lugar.

¿Qué estrategias de la cadena de suministro deberían considerar los retailers en relación con el inventario y el surtido?

Algo de esto se aborda en la pregunta anterior. Aunque abrir ubicaciones físicas parece contradictorio en una pandemia, nuestra investigación también mostró que los consumidores seguirían deseando comprar en una tienda física tradicional. El precio decreciente las propiedades inmobiliarias sugiere un momento oportuno para abrir nuevas tiendas en mercados donde los datos web respaldan la demanda y la base de clientes disponible o para usar el espacio de retail como una tienda oscura, donde el inventario se usa para cumplir con los pedidos. Este enfoque acelera los tiempos de entrega a aquellas áreas más alejadas de los almacenes centrales.

Además, la asignación en tiempo real del inventario disponible garantizará que el inventario se envíe a las ubicaciones que más lo necesitan ahora vs. preasignación. Dado que la asignación previa a menudo da como resultado que las tiendas que no son tendencias obtengan un inventario innecesario, lo que genera gastos adicionales a medida que la mercancía se toca varias veces a lo largo de la cadena de suministro.

Desde el punto de vista del surtido, mientras se trabaja para mantener surtidos verdaderamente únicos vs. frente a la competencia, los retailers deben centrarse más en los artículos básicos dentro de un surtido, asegurando la profundidad en esos artículos, y centrarse menos en los artículos marginales, lo que reduce la amplitud del surtido. Los surtidos siempre necesitarán artículos complementarios, pero en el futuro, poseer menos de esos artículos marginales y mover esos dólares de inventario a los artículos principales aumentará la venta directa y los márgenes.

¿Qué herramientas/soluciones serán más valiosas para los retailers en esta área?

Una solución de pronóstico sólida con inteligencia artificial incorporada será fundamental para identificar rápidamente los patrones de demanda, atención a pedidos y devolución a medida que evoluciona el negocio. Comprender dónde y cuándo (ocurrirá la demanda, se cumplirá un pedido y se realizará una devolución) prepara a los retailers para colocar el inventario dirigido a cada ubicación de una manera ideal, al hacerlo, ahorrando en costos de mantenimiento de inventario, gastos de envío y costos asociados con tomando devoluciones.

Se necesitarán soluciones de planificación para establecer las medidas de seguridad adecuadas en torno a los pronósticos sin restricciones, lo que hará que la distribución de dólares del abierto de compras (open-to-buy – OTB) entre productos y ubicaciones sea mucho más eficiente.

Además, las soluciones en la nube que ayudan a identificar ofertas relevantes a nivel de cliente impulsarán la productividad del inventario y aumentarán los márgenes.

¿Qué más deberían considerar los retailers al repensar el surtido, el inventario y la cadena de suministro?

A medida que la demanda cambia drásticamente entre las categorías de productos, los retailers deben incorporar los datos de los clientes en cada decisión que tomen. Los retailers también deben comprender cómo está cambiando la combinación de clientes y comprender cómo el cliente central tradicional podría dejar de ser una parte importante del negocio. El análisis del historial por cliente, la planificación por parte de un cliente y la gestión del inventario por parte del cliente resaltará rápidamente los grupos de clientes emergentes, los grupos de clientes de alto margen y los grupos de clientes en declive. La creación de surtidos, la gestión de la opción de compra abierta y la asignación teniendo en cuenta a clientes específicos no pueden pasarse por alto y deben incorporarse en cualquier proceso de planificación y gestión de la cadena de suministro de principio a fin.

Fuente: Oracle Retail

Home
Noticias
Proveedores
Eventos
Podcast