¿Te imaginas poder llevar un vestido y que cambie de color con un solo clic? Esto es lo que desde Adobe, la compañía de software de diseño, edición fotográfica y de video con programas como Photoshop, Ilustrator, entre otros, han logrado. Es decir, han conseguido unir el hardware con el software en una prenda de vestir.
Este avance tecnológico fue presentado al mundo en el evento que la compañía hace todos los años, el Adobe MAX 2023. El vestido ha sido bautizado con el nombre de Project Primrose, el cual está recubierto por escamas que pueden cambiar de color y de patrón. Lo hace a través de un clic desde un ordenador o, dependiendo de quien lo lleve o el tipo de movimiento que detecte, puede cambiar a un color u otro. Para ello, utiliza un cristal líquido disperso en polímero con respaldo reflejante (un material que se usa de manera habitual en aplicaciones de ventana inteligentes).
No sólo es moda
Se podría decir que es como un gran lienzo blanco que abre muchas posibilidades en el mundo de la moda de cara a diseñar prendas interactivas. Algo realmente diferente, novedoso y futurista. Ya no solamente en el mundo textil, sino que también para otras grandes industrias, podría ser algo revolucionario.
Su creadora
La investigadora Christine Dierk, doctorada en ciencias computacionales y con títulos en matemáticas y nuevos medios, ha sido la cabeza pensante a la hora de crear esta invención. Es especialista en las prendas de vestir en las que tecnología se une con la moda, lo conocido como wearables y, además de este vestido, ha diseñado sombreros interactivos, integraciones del cabello humano con circuitos que cambian su aspecto y manicura interactiva.
Fuente: Susana Mátar- Indumentaria Online