La empresa sueca ELMO Leather, fundada en 1931, líder en la manufactura de cuero exclusivo para tapicería de muebles, automóviles, aviones y barcos, ha comunicado:
“Estamos orgullosos de anunciar nuestra nueva colaboración con By Cloudberry. Una empresa sueca que recicla nuestro exceso de cuero para convertirlo en los bolsos premium más hermosos hechos a mano”.
Cloudberry: Sobrantes de Cuero Premium reciclado
Todos nuestros bolsos están elaborados a mano con sobrantes de pieles de las pieles más exclusivas que son demasiado pequeñas para hacer muebles de diseño o asientos de coche, pero que funcionan perfectamente para hacer bolsos Cloudberry.
Utilizamos las pieles de vacuno más caras del mundo, las escandinavas. La razón es su excelente calidad. El clima nórdico fresco está en gran parte libre de parásitos dañinos que de otro modo pueden lastimar al animal, y junto con el conocimiento, la experiencia y una buena ganadería que cumple con las estrictas normas nacionales e internacionales sobre bienestar animal, se obtiene una piel vacuna exclusiva con un tacto suave y elegante.
El cuero que utilizamos es un subproducto de las industrias cárnica y láctea.
Está libre de cromo y curtido al vegetal en una curtiembre escandinava que es líder mundial en su producción de cuero sostenible. Desde los años 80, la curtiembre solo utiliza recubrimientos de acabado a base de agua y es 100% neutral en CO2 en energía.
La empresacuenta con una planta de tratamiento de agua, donde los subproductos de la curtición aseguran su consumo energético.
Después del proceso de curtido, el agua se purifica y sale más limpia que antes, y puede usarse como agua potable en la región local. Todas las pieles vacunas de nuestra curtiembre se pueden rastrear hasta la granja.
Utilizamos dos tipos de pieles de semi anilina que originalmente se fabricaban para muebles y, por lo tanto, cumplen requisitos estrictos en términos de durabilidad y resistencia.
Fuente: Tecnología del Cuero para Indumentaria Online