Los ruralistas quieren moda con veneno tal y como ‘aburrido’ que pasa entre lo público y lo privado cuando exigen aprobación de PL 6299/02.
La idea de las corporaciones negacionistas ruralistas es hacer que el proceso de aprobación sea más flexible y aplicación de nuevos plaguicidas, incluidos cambios en el término «plaguicidas». Y son remedios retirados del mercado en Europa y EE.UU. Instituciones como Abrasco, Fiocruz y Anvisa, junto con la Comisión de Derechos Humanos, han pronunciado contra la aplicación de tales pesticidas, prohibidos en el mundo más civilizado!
Para el registro, “Brasil es el mayor consumidor de pesticidas del mundo, incluyendo pesticida ‘glifosato’ (que causa cáncer y otros males para la salud humana), siendo la cultura d´alg cotton es uno de los que más recibe estos productos. Además, Brasil exporta ´celulosa soluble ‘para producir’ viscosa’.
Y aquí viene el mercado de la moda plural… Sin la señalización en las etiquetas de materiales peligrosos acumulados en el procesamiento del algodón y otras fibras, la gente adquiere productos textiles industrializados sin saber que pueden contaminarse.
Este es el peligro. Europeos y los estadounidenses han prohibido esta práctica anti-comercial, pero los ruralistas de mentalidad colonizada que representan parte de la comunidad empresarial negacionista no le importa…!
En ferias industriales y reuniones empresariales, se debate mucho sobre Moda Sostenible, pero los que lo hacen son de una minoría sin casi voz, tal es el grito de los que solo tiene como objetivo obtener ganancias con fines de lucro.
Es hora de que la comunidad empresarial brasileña asuma errores político-económicos contra sí misma Brasil. Son muchas las peticiones que exigen el retiro del Proyecto de Ley, o ´PL del Veneno´.
Fuente: Revista Multiservicios para Indumentaria Online
Por João Barcellos, joao.barcellos.escritor@gmail.com. Escritor, investigador de historia y conferencista, autor de “Ordem & Sociedade” (4ª edición), “Estamparia” (3ª edición), “Industria digital”, “Mensajes políticos y filosóficos” (2ª edición), entre otros libros