Greca es un estudio de diseño, basada en Buenos Aires, que produce productos sustentables, como macetas, iluminación, objetos y accesorios, utilizando la molienda de los botones descartados, la resina sobrante de la producción industrial y la resina nueva con el mayor porcentaje de PET.
Greca nació hace unos años como un hobby. Un día Lucas Campodónico entro a una fábrica de botones con su amiga, y vio muchas bolsas tiradas llenas de botones. Al preguntar que hacían ahí le respondieron “¡¡Eso es Basura!!” En ese momento Lucas tomo conciencia de todo lo que se tiraba, y empezó con sus amigos a producir productos reutilizando y reciclando los botones.
Hoy son 5 personas “full time” trabajando en Greca, y exportan muchos de sus productos. Sobre todo para Europa, Nueva Zelanda y Estados unidos donde existe un mayor respeto por el medio ambiente.
El objetivo de Greca es concientizar sobre el problema ambiental y demostrar el valor de lo que estamos acostumbrados a tirar. El comercio justo y el consumo responsable son ejes fundamentales de su proyecto.
Fuente: Esustentable