Conversamos con Vicky y Agustín , creadores de la marca KAWELA SWIMWEAR .
«Cuando fui avanzando en la carrera y empecé a entender por que la industria textil es la segunda industria más contaminante, empecé a buscar todas las opciones posibles para empezar a generar un impacto positivo en nuestro medio ambiente y el entorno que nos rodea, nos concentramos principalmente en la materia prima.»
Nuestra misión es hacer todo lo que está a nuestro alcance para colaborar con el medio ambiente y la sociedad que nos rodea. Para esto realizamos las siguientes acciones:
- Destinamos un porcentaje de nuestras ventas a la reforestación de bosques nativos. Haciendo esto, reducimos la huella de carbono de la mano de Reforest Argentina.
- En nuestros envíos utilizamos bolsas biodegradables.
- Nuestras etiquetas son plantables, hechas con semillas de rúcula.
- Como materias primas utilizamos textiles biodegradables, reciclados y regenerados.
- Nuestros descartes lo donamos a otros emprendimientos para continuar su ciclo de vida.
- Trabajamos con talleres textiles familiares, donde podemos conocer quienes están detrás de cada paso ya que le damos mucha importancia a la cadena de valor.
Tomamos a la sustentabilidad, más que como una tendencia, como un camino a seguir.
Volver a conectar con nuestros orígenes
En esta colección nos inspiramos en volver a conectar con nuestros orígenes, entendiendo que todas nuestras acciones generan un impacto en el entorno que nos rodea y es nuestra responsabilidad.
«Los pasos que llevamos adelante son, en primer lugar la investigación de materias primas, diseño de prendas y de estampas, procesos productivos, el contacto con nuestros talleres y proveedores, atención al público y planeo todo el contenido de nuestras redes sociales.»
Acerca de la fibra Econyl ®
Nuestra nueva colección está hecha con la fibra ECONYL®.
El ECONYL® es una fibra hecha a partir de residuos como redes de pesca, descartes de nylon y alfombras moquette. Tiene las mismas características que el nylon virgen pero la gran diferencia es que el hilo puede reciclarse reiteradas veces sin perder su calidad. Con 10.000 toneladas de hilo regenerado creadas:
- Se ahorran 70.000 barriles de petróleo
- Se reducen 57.100 toneladas de emisiones de CO2.
La fibra ECONYL® es resistente, elástica y duradera.
Por todo esto la elegimos para producir nuestras nuevas bikinis con el objetivo de reducir nuestra huella de carbono haciendo prendas cómodas, sustentables y ecológicas.
KAWELA SWIMWEAR esta asociada a Amsoar Asociación de Moda Sostenible Argentina
Tienda Online: www.kawelaswimwear.com
WhatsApp: 11 6815 7330
Fuente: Indumentaria Online