Michell y Cía, pionera en la producción de fibras animales naturales va tras el 40% de consumidores de lujo a nivel mundial
Reconocida como la fibra natural más fina del mundo y por lo tanto altamente cotizada a nivel mundial, nuestra preciada fibra de vicuña fue presentada al exigente mercado chino de lujo a fines del año pasado con la exclusiva colección de prendas de la marca Sol Vicuña de Michell y Cía.
En un evento de gala realizado en el Hotel Chao Sanlitun de Beijing, la empresa peruana Michell y Cía, con 92 años en el mercado textil de exportación de fibras premium de camélidos sudamericanos, lanzó una colección de prendas y accesorios de fibra de vicuña.
Al desfile de modas temático de la exclusiva colección de vicuña asistieron más de 250 personas entre invitados de la moda internacional, el equipo comercial de Michell, así como la representación oficial de la Embajada de Perú en China, quienes pudieron apreciar la nueva propuesta de extrema suavidad y delicadeza con un carácter clásico y atemporal que lleva entretejida en sus hilos, toda la historia y cosmovisión de la especie bandera del Perú.
Durante la gala se dio el estreno oficial, en tierras asiáticas, del documental «Vicuña Salvation», en una gestión conjunta con la Embajada del Perú en China. Este film patrocinado por el Grupo Michell, relata la historia de resiliencia y lucha por contener exitosamente la extinción de la especie, además describe las magníficas cualidades del camélido sudamericano y recoge el testimonio de quienes fueron parte de la pugna por preservar la especie haciéndola viable y sostenible desde el punto de vista de crianza.
Desde 2010, China ha liderado el crecimiento del sector de bienes de lujo y hoy en día se ha convertido en el principal dinamizador del mercado de lujo en el mundo, se prevé que el 40% de clientes a nivel mundial de ese segmento para el 2024 sean de origen chino. La creciente clase media también está impulsando el aumento en el mercado de lujo. El número de nuevos consumidores de lujo se ha visto incrementado en un 17 %, la mayoría de ellos nacidos en años posteriores a 1990. La mitad de los nuevos consumidores del sector del lujo gastan anualmente más de 50,000 yuanes (US$8,000) en bienes de lujo.
Michell y Cía, pionera en la producción de alpaca, vicuña y otras fibras naturales para convertirlas en artículos de lujo de alta gama, fue creada en Arequipa, por el empresario inglés Frank Michell. La empresa es dueña de las marcas Sol Alpaca, Sol Vicuña, Patapampa Apparel, Michell Factory Outlet, Michell Tops e Hilados, MFH Knits y Tejer es Cool con puntos de ventas en Chile, Perú y Australia. Además cuenta con un formato exclusivo de tiendas de experiencia retail denominado «Mundo Alpaca» en Lima, Arequipa y muy pronto en Cusco.
Fuente: @empoderacomunicacion