La inversión en tecnología en la fase de acabado textil es más que necesaria. ¡Es indispensable para la industria que quiere promover el equilibrio completo entre calidad y rentabilidad!
Existen numerosas razones para adquirir esta herramienta, pero en este texto enumeramos las 5 principales. Así como reforzar sus impactos en la eficiencia y asertividad en la fase de acabado. ¡Compruébalo a continuación!
¿Cuál es la importancia de la tecnología en la fase de acabado textil?
La fase de acabado textil se encarga de acertar en todos los detalles del producto final. Aquí se realizan preparaciones del tejido, mejorando su estructura dimensional y apariencia.
Por lo tanto, el aseguramiento de la calidad en esta etapa genera ganancias fundamentales para la salud de su industria. Pero para eso, es necesario optimizar este proceso, asegurando ganancias financieras y de productividad.
Y justamente por eso, la inversión en automatización y actualización, a través de la tecnología textil , se vuelve fundamental para la fase de acabado.
Es decir, solo la maquinaria moderna es capaz de contribuir a la eficiencia de los procesos productivos. Después de todo, el equipo obsoleto o el equipo que no fue diseñado para su uso en la industria textil es una fuente peligrosa de fallas. Lo que se traduce en reprocesos, gastos y desperdicios.
Eso se debe a que las máquinas más antiguas requieren grandes cantidades de mantenimiento, lo que aumenta el tiempo de inactividad y el tiempo de inactividad. Asimismo, también tienden a ser limitados, reduciendo la capacidad productiva de la industria.
Por lo tanto, para promover el equilibrio perfecto entre productividad, calidad y reducción de costos, debe contar con máquinas modernas, inteligentes y de alta tecnología.
Para la fase de acabado textil, contribuyen a la evolución y actualización de los procesos, haciendo que la industria sea cada vez menos susceptible a errores y fallas en la línea de producción.
Es decir, no hay forma de tener control de calidad en el procesamiento, por ejemplo, sin mencionar la necesidad de máquinas modernas y eficientes.
En definitiva, la aplicación de tecnologías en la fase de acabado textil tiene un impacto directo en la rentabilidad y eficiencia de la producción. Con ellos habrá mejoras en los productos, calidad en las entregas y excelencia en el escenario.
Para comprender mejor el impacto de la tecnología textil en el acabado, consulte las 5 razones principales para garantizarlos a continuación.
1 Mayor automatización y estandarización de la producción
La automatización textil se encarga de colaborar con las actividades humanas, aumentando la productividad de la industria. De esta forma, tareas que en la fase de acabado eran manuales ahora se optimizan con la ayuda de máquinas tecnológicas.
Así, también es posible obtener un mayor control de calidad y seguridad. Es decir, al evitar errores y fallas, habrá mayor ahorro y eliminación de retrabajos y desperdicios.
Las máquinas con tecnología textil pueden (y deben) ser utilizadas junto con programas y software inteligentes capaces de hacer más eficiente y rápida la actividad. Esto también ayuda en los procesos de producción y en el desempeño de los profesionales.
Y, con ello, se estandarizarán los procesos y rutinas de su industria, para cumplir con los estándares de seguridad, eficacia y calidad. Así como también contará con una mayor modularización y organización.
Pronto, tendrá mayor dominio y estabilidad de los procesos, reduciendo la variabilidad del producto final.
2 Garantizar la gestión basada en datos
La tecnología en la fase de acabado textil también contribuye a construir una gestión basada en datos. Esto se debe a que las máquinas modernas ya son capaces de generar información importante sobre las actividades y la vida útil de la máquina.
En otras palabras, este equipo, junto con un sistema ERP (Enterprise Resource Planning), asegura un análisis completo de los datos al estar registrado y centralizado en un solo lugar.
Así, se desarrollan reportes que ayudan en el estudio de cada actividad, eliminando la posibilidad de diferentes cuellos de botella. En otras palabras, con esto podrás evaluar la oscilación de la calidad, los costos, el control de la demanda y mucho más.
De esta forma, la tecnología textil ofrece un mayor control de los datos, colaborando con una gestión más asertiva y eficiente. Al fin y al cabo, es fundamental que la toma de decisiones se base en información real, siguiendo la estrategia y buscando la eficiencia operativa.
3 Facilidad para satisfacer las demandas
El uso de tecnologías en la fase de acabado no solo es fundamental para garantizar la calidad del producto final, sino también para asegurar que se satisfagan las exigencias de los consumidores actuales. Considerando que cada año hay cambios en el consumo y en el mercado.
Actualmente, lo que más desean los consumidores es un producto cada vez más personalizado y adecuado a sus necesidades. De esta forma, la tecnología colabora con la consecución de sus expectativas y requisitos, sin afectar en modo alguno la calidad final del producto.
Como, por ejemplo, con la tecnología, la automatización y la optimización de pasos, existe una mayor posibilidad de personalización masiva , contribuyendo al logro de las expectativas del consumidor.
Además, la adopción de estas herramientas ayuda a ofrecer productos más consistentes con las tendencias recientes de la industria.
4 Alta productividad y reducción de costes
Debido a la optimización del tiempo, generado por modernas máquinas, la producción asegura mayor agilidad y productividad. A esto se suma la eliminación de errores y retrabajos, que también promueven la rapidez y asertividad en las actividades.
¡Claro que sí! Con la eliminación de defectos, desperdicio de material, fallas, requerimientos de mano de obra y retrabajo, habrá mayor rentabilidad y rentabilidad para la industria.
Por lo tanto, la inversión en modernización, al principio, puede parecer costosa. Sin embargo, el rendimiento financiero futuro es mucho mayor.
5 Más protagonismo y ventaja de mercado
Finalmente, con más de 22.500 unidades productivas formales en todo el país, según ABIT, Asociación Brasileña de la Industria Textil y Confección , la tecnología contribuye al protagonismo del mercado.
Con la gran demanda de los clientes y la alta competitividad del mercado, para diferenciarse de la competencia, es fundamental garantizar una alta productividad y calidad.
Con el fin de conseguir la satisfacción del cliente y, cada vez más, autoridad en el sector ante el mercado. De esta forma, será posible asegurar un desarrollo saludable, escalable y predecible.
Fuente: Febratex