Mi propósito para el trabajo final de la carrera era lograr integrar la mayor cantidad de facetas y caraterísticas de mi entorno en una colección de indumentaria. De morfología y estampas que cuenten y sinteticen mi mirada sobre CABA.
Durante el período de investigación y análisis, descubrí la casi imposibilidad de realizar una mirada descriptiva de cada aspecto que me interpelaba de la ciudad autónoma, por lo tanto decidí tomar la cartografía y el urbanismo como medio de comunicación, como un gráfico que describa la manera o las maneras de habitar una ciudad tan compleja como Buenos Aires.
Decidí basarme en conceptos antagónicos que podian convivir tanto en la ciudad como en mi colección de indumentaria, tales como la aglomeración y la dispersión, el crecimiento estructurado y el orgánico, y la lectura de las mismas a través de planos que se surperponen como los planos de un proyecto arquitectónico, dejando ver la información de las capas anteriores dando por hecho la coexistencia de estos factores sin la necesidad de que por ser antagónicos uno suplante al otro.
Sencillamente en Buenos aires todos estos conceptos cohabitan, se soslayan, se superponen y hacen posible el tramado de una ciudad compleja, diversa y contrastada.
Utilicé algunos conceptos para traspolar todo el análisis realizado a recursos morfológicos que ayudaron a darle forma al tema elegido, por ejemplo decidí utilizar frunces, y ajustes en uniones en representación de la aglomeración, cortes estratégicos y formas no convencionales de unión para representar las distintas fronteras que delimitan, cruzan, y cortan la ciudad como cicatrices.
A su vez decidí trabajar las distintas morfologías en capas para que haya una lectura de la simultaneidad con la que debemos contemplar CABA. El contraste también fue protagonista de mi investigación y decidí que las morfologías deberian reflejarlo, desde lo adherente a lo oversize y voluminoso, en la misma prenda o conjunto hasta en el desarrollo total de la colección.