La moda es cíclica. Todo lo que usaste no hace muchos años vuelve, se renueva, se recicla y se posiciona como tendencia nuevamente. Tengo amor eterno por el estilo bohemio, por el tan llamado boho o en algún momento catalogado el hippie chic. Este estilo tan definido y etéreo que se caracteriza por prendas fluidas, textiles con mucha personalidad y dos extremos que van de lo despojado a lo recargado con todos sus matices.
Los items que lo definen: telas como el satén, el raso, el efecto piel o cuero, gamuza y el terciopelo; diseños que lleavn encaje, puntillas, flecos, bordados y estampas coloridas, superposición de prendas, accesorios como collares tupidos, bandanas y cinturones.
En calzado predomina la comodidad, texanas, suecos, botinetas y en algunos extremos más osados plataformas y tacones de madera.
Para quienes no se sienten identificadas con esta tendencia les dejo un par de tips para incorporarlo en pequeñas dosis:
- Podemos optar por un kimono con personalidad para levantar outfits sencillos o clásicos.
- Un maxi vestido o un vestido lencero que podemos acompañar de una campera de cuero en un estilo más rocker o una campera de jean y zapatillas para un look más urbano.
- Un sombrero de ala recta y ancha con unas texanas le dan un toque fashionista a un jean clásico y una blusa blanca.
- Para una salida nocturna podemos incorporar un blazer o chaqueta toda bordada (con canutillos, piedras, lentejuelas, etc) que acompañan de lujo tanto a un jean como a un pantalón engomado.
- Un chaleco de gamuza o de piel en alto invierno combinados con una blusa o camisa básica y una apuesta fuerte por collares nos solucionan una reunión de último momento, en especial su agregamos una lindas chatitas o un par de tacones elegantes.
- Para una salida de verano podemos optar por una míni toda bordada o ecocuero y unas lindas texanas que se combinen con una camiseta estampada o un top lencero.
Fuente: Buho Moda para Indumentaria Online