Vestirse colorido en la estación fría es posible, sumando items clave y armando conjuntos a partir de la teoría del color y el #mixandmatch de texturas, tramas y estampas. Los accesorios también son piezas clave para darle a un conjunto puntos de atención más sutiles pero con mucha personalidad.
Lo más simple para lograr un buen un outfit exitoso cargado de colores es apostar a lo seguro: prendas lisas, sin bordados ni texturas extravagantes que se vayan combinando en una gama definida.
Los tips para serían:
- Armonia lo importante es que el outfit se destaque por su composición de colores, por eso estampados, apliques diseños y patrones deben seguir la paleta elegida para el conjunto.
- Teoria del color: Usar paletas de opuestos, análogos o complementarios. Para saber cuáles son los colores que se llevan mejor entre sí, tenemos que recurrir a un círculo cromático y dibujar una línea recta para encontrar los dos colores opuestos. En cambio, si vas a utilizar tres colores en tu outfit, dibuja un triángulo imaginario y combina los tres colores correspondientes a los vértices del triángulo. Los colores análogos son los que se ubican del lado izquierdo y derecho del color que elegimos.
- Mezclas : Otra opción es combinar tonos fríos con tonos cálidos. Es decir, un azul cielo con un naranja vibrante, por ejemplo.
Las más clásicas pueden optar por colores en paleta baja, menos vibrantes o saturados y más bien sobrios. Aquí podríamos optar por una paleta de neutros y agregar sólo un acento de color.
Prendas con color-block. Existen prendas que ya tienen incorporada esta tendencia en su diseño, como vestidos, blusas o sacos. Esto te puede resultar más sencillo si aún no estas segura al momento de combinar los colores.
Fuente: Buho Moda / Indumentaria Online