Los metalizados creíamos que era una tendencia fugaz que se iba colando en pequeñas dosis por las pasarelas allá por el 2018/19 y muchas seguidoras de moda y tendencia aunque gustaban de los items metalizados no se animaban a invertir en una prenda que pensábamos se volvería obsoleta en el corto plazo.
Este año tanto las colecciones de invierno como del verano nos han dejado claro que el brillo llegó para quedarse.
No parece fácil de combinar pero vamos con algunos tips para hacerlo más sencillo:
- Ante la duda combina con lisos. Si crees que agregar una estampa es demasiado, aposta por prendas lisas, y para mayor seguridad un solo color. #monocromo + metalizado
- Si jugas con estampa conforma el resto del conjunto a partir de la paleta de color de ese estampado y busca prendas lisas en los mismos tonos para cerrar el look.
- El metalizado plata juega muy bien con los tonos fríos (lilas, violetas, verdes, azules) mientras que el metalizado oro se lleva maravilloso con los tonos cálidos (naranjas, amarillos, rojos). Los colores neutros siempre son comodín y van perfectamente con ambos (grises, negro, blanco, tierras, nude, beige, etc)
- Si vas por metalizados de color, aplicas las misas reglas que para un tonal dressing o un monocromo. Jugas con texturas y tramas de un color y sus variantes, o podes apostar fuerte al #colorblock
- Otro recurso infalible para las más arriesgadas es el #mixandmatch. Combinando estampados, diseños y tramas, partiendo de la teoría del color. Los complementarios son los más fáciles de armonizar, pero si se animan a una paleta más amplia, jugar con más colores también suma.
- En pequeñas dosis. Si no se animan a una prenda, los accesorios y el calzado son la forma más segura de apostar por una tendencia y no morir en el intento. Un par de zapatos cómodos, versátiles, o unas zapatillas todo terreno que se adapten a tu dia a día pueden ser la mejor forma de sumarte a una tendencia de moda. Los complementos también pueden darte una pequeña pero justa dosis de brillo sin salir de la zona de comfort.
Este año pisa fuerte el metalizado plata, pero no exclusivamente.
Fuente: Buho Moda para Indumentaria Online